A Darío Osorio no le ha pesado nada el estar viviendo su primera experiencia en el fútbol extranjero. El volante chileno es la gran figura del FC Midtjylland de Dinamarca, lo cual le ha significado sumar convocatorias a la "Roja" y ser pretendido por varios clubes en Europa.
En ese sentido, el oriundo de Hijuelas se refirió a cómo ha sido su adaptación al balompié del Viejo Continente.
"Ha sido todo muy complicado.
Es muy duro estar lejos de mi familia. Estoy aquí con mi esposa que ha estado conmigo desde que me cambié. Gracias a ella se ha hecho más fácil estar aquí tan lejos de casa con el frío, el idioma y todo eso", sostuvo al diario danes Bold.
Sobre su futuro, donde ya se habla de un supuesto interés de poderosos clubes como el Bayern Múnich, Liverpool o AC Milan, el ex Universidad de Chile fue claro.
"No hago caso a los rumores. Cuando llegue el momento hablaré con mis representantes, pero estoy centrado en mi equipo y en hacer lo correcto. Habrá que ver qué pasa en el futuro".
También se confesó a dónde le gustaría ir: "Mi sueño es jugar la Champions League y representar a mi país en una Copa del Mundo. Yo veo mucho la Premier League de Inglaterra, es una competencia que me agrada bastante", añadió.
Consignar que Osorio arribó al fútbol europeo en septiembre del 2023 y en su estadía en el FC Midtjylland suma siete goles en 17 partidos.