Nicolás Jarry (24°) obtuvo un triunfazo en el Masters de Roma. Este jueves, el chileno remontó y venció en tres sets a Stefanos Tsitsipas, número ocho del mundo. Así se unió a su compatriota Alejandro Tabilo en las semifinales del torneo.
Tras el encuentro, "Nico" habló con la prensa. Hizo su análisis del encuentro frente al griego.
"No sé si hubo un momento clave. Siempre supe que la cosa estaba muy apretada. No estaba siendo superior a mí. Estaba jugando buen tenis, así que tuve que seguir trabajando durante el partido, intentando sentirme más fuerte y tratar de esperar las oportunidades, intentar aprovecharlas cuando llegaran. Eso fue lo que hice", afirmó.
"Ganarle a Stefanos en polvo es un gran logro. Yo seguí luchando en todo y buscando la forma de tener mi chance, tuve que ajustar porque el estaba jugando bien y por suerte pude hacerlo", añadió.
El "Príncipe" salvó varios break points en contra en momentos de mucha tensión, especialmente en el segundo set.
"Creo que, en primer lugar, no jugué bien antes de los puntos de quiebre. Por eso los consiguió. Pero cuando estaban contra mí, jugué agresivo, hice mi juego. Fui muy convencido a jugar cada golpe sin dudar. Así es como tengo que jugar constantemente. Eso me dio buena energía para continuar después de salvar esos puntos de quiebre", manifestó.
En ese sentido, destacó su fortaleza mental: "Siempre trato de ser mejor, más fuerte, más Feliz y de disfrutar más y eso tiene que ver con mi rendimiento".
Su siguiente rival será Tommy Paul (16°). El estadounidense viene de vencer a Hubert Hurkacz (9°) en cuartos y a Daniil Medvedev (4°) en octavos.
Paul y Jarry se han enfrentado solo una vez. Fue el año pasado en Roland Garros y ganó el chileno. Pero "Nico" no se confía.
"Creo que será otra batalla, como la de hoy. Está jugando muy bien. Tiene dos grandes victorias. Ojalá pueda seguir jugando agresivo. He estado jugando cada vez mejor a medida que avanzaba el torneo. Ojalá pueda continuar por ese camino, jugando muy agresivo y, sí, sin dejar que Tommy se sienta cómodo moviendo el balón", comentó la raqueta nacional.
Un logro histórico para Chile
Lo de Tabilo (32°) y Jarry es histórico. Nunca antes Chile había tenido dos tenistas en la ronda de los cuatro mejores en un Masters 1.000.
"Creo que es bastante irreal para Chile. Somos un país muy pequeño que ha tenido muy buenos éxitos en el tenis. Creo que es principalmente, sí, un poco de suerte. Creo que generación tras generación, desde que tenemos buenos jugadores, el tenis es interesante para Chile, más allá del fútbol. El fútbol sigue siendo el más grande", comentó el "Príncipe".
Siguiendo en esa línea, añadió: "Tener dos jugadores en las semifinales del Masters 1.000 es muy importante para nosotros. Sí, ojalá todos puedan disfrutar de este momento. Creo que vendrán más momentos".