Kylian Mbappé y Carlo Ancelotti.
Agencias/Emol
El Real Madrid confirmó uno de los fichajes más importantes del siglo XXI. Contrató a Kylian Mbappé.
El delantero aterriza en el equipo blanco, reciente campeón de la Champions, en plenitud. Tiene recién 25 años y la última temporada anotó 44 goles en 48 encuentros con el Paris Saint Germain.
Mbappé es un delantero versátil, capaz de ocupar varias posiciones en ataque, pero queda una duda: cómo se insertará en este equipo. El técnico Carlo Ancelotti tiene un interesante desafío por delante.
La campaña recién pasada, el italiano utilizó un 4-4-2 con un rombo al medio que le dio muy buenos resultados. Si opta por mantener esa línea, lo más probable es que mande a Mbappé a hacer dupla de ataque con Vinicius, la gran estrella ofensiva de los merengues en los últimos años. Rodrygo sería el gran perjudicado.
Pero hay otra alternativa. Ancelotti podría pasar a un 4-3-3 y usar al galo de extremo. El problema es que la posición predilecta de Mbappé es en la izquierda, pero justamente ahí es donde "Vini" ha mostrado su mejor versión.
También es posible que el ex Mónaco arranque como "9" en ese tridente de ataque. Ya lo hizo un tiempo en el PSG, aunque no era la demarcación que más le gustaba y eso generó roces con sus entrenadores.
Si decide poner tres delanteros, Ancelotti tendrá que sacrificar un volante. Aurélien Tchouaméni o Eduardo Camavinga podrían salir.
Pero hacer encajar a Mbappé no será el único problema del entrenador la próxima temporada. Toni Kroos, metrónomo del equipo, se retiró y lo debe suplir. Es probable que Jude Bellingham tenga que retrasarse unos metros y jugar más de "armador" que cerca del área rival.