Keylor Navas está en el ojo del huracán. El arquero, que a finales de junio termina contrato con el PSG, es protagonista de una causa judicial en Francia.
Un hombre que trabajó para el costarricense lo denunció por maltrato laboral en la Fiscalía de Versalles, de acuerdo a información del medio RMC Sport.
El denunciante dice que trabajó en la casa de Navas por 20 meses como ayudante y personal de mantenimiento desde septiembre de 2019. Según él, lo hacían trabajar 90 horas semanales a cambio de 3.200 euros mensuales en efectivo. Como alojamiento le proporcionaban un "sótano húmedo y sin ventanas".
Una de las pruebas presentadas es un video en que el hombre le pide a Navas que regularicen su relación laboral, ya que no había contrato de trabajo.
"Aquí no trabajamos con las leyes francesas. Trabajamos según mis reglas. Sin contrato francés, te pago en efectivo", respondió el ex Real Madrid.
"Estamos en la frontera del derecho penal con hechos que, por mi parte, pueden considerarse rozando la esclavitud moderna. Incluso si eres una estrella del fútbol, no tienes derecho a liberarte de todas las reglas", manifestó el abogado del denunciante, Me Yassine Yakouti.
El empleado, además, aseguró que vivía con miedo, ya que lo habrían obligado a portar un arma de fuego en todo momento.
El hombre -que cuenta con licencia de tiro- tuvo que dejar en casa de Navas una escopeta. De acuerdo a su relato, el futbolista la utilizaba.
"Utilizó la escopeta que yo tenía. A veces disparaba así en su propiedad, sólo para complacerse a sí mismo o mostrárselo a sus amigos", acusó.