Ingleses y eslovenos celebran su paso a octavos de final.
AFP
Inglaterra, una de las favoritas para llegar lejos en la Eurocopa,
aseguró su pase a octavos de final tras igualar sin goles ante Eslovenia. Su rival, en tanto, también certificó su lugar en la siguiente ronda.
En el otro encuentro del grupo C, Dinamarca y Serbia empataron 0-0, lo que le dio el segundo puesto de la zona a los daneses y eliminó a los serbios.
La jornada estuvo falta de emociones en los arcos pero también cargada de tensión ya que un gol en cualquiera de los encuentros podría haber cambiado el escenario del grupo.
El cuadro de Gareth Southgate no pudo batir al meta Jan Oblak y las principales llegadas con peligro las tuvo en el segundo tiempo, pero sin puntería. Con este empate llegó a cinco unidades, con tan solo dos goles a favor en tres partidos.
Los eslovenos hicieron historia ya que se metieron entre los 16 mejores del certamen por primera vez gracias a los tres empates, que les garantizan ser uno de los cuatro mejores terceros.
Si bien Dinamarca y Eslovenia quedaron igualados en casi todos los criterios de desempate, los daneses se quedaron con el segundo lugar por haber tenido mejor actuación en la fase de clasificación al torneo.
Queda definido así otro de los cruces de octavos de final, en el que Dinamarca enfrentará a Alemania. Inglaterra y Eslovenia aún deben esperar a mañana para conocer rival.
De paso, Croacia, una de las terceras que aguardaba los resultados de este grupo, ya quedó fuera de la Eurocopa.
Mira cómo quedó la tabla del grupo C: