España va por el título de la Eurocopa 2024 este domingo. Desde las 15 horas jugará la gran final ante Inglaterra.
En la previa del encuentro decisivo, el plantel hispano se cuadra con su capitán: Álvaro Morata. El delantero ha sido blanco de críticas de un sector de la prensa.
Este jueves fue su compañero, Dani Vivian, quien respaldó con todo al atacante del Atlético de Madrid. "Tener a Álvaro con nosotros es un privilegio y una suerte. Es nuestro capitán y no podemos estar más agradecidos", dijo el central.
Y luego hizo una confesión: "Su manera de defender es su manera de vivir en el día a día. No se puede estar más comprometido.
Acaba cada partido entre lágrimas porque tiene mucha responsabilidad y deseo de que todo salga bien. Es el delantero y es el primero en defender".
La indignación sobre las críticas a Morata vino después de un incendiario artículo del medio El Confidencial, justo a un día de la semifinal ante Francia del pasado martes.
"Morata, un capitán que avergüenza a España y no solo por su pobre nivel en la Eurocopa", tituló una columna de opinión.
"Álvaro Morata hace suficientes méritos para que se le vea como un llorón. Lleva toda la Eurocopa quejándose de que no se le respeta, que se le valora más fuera de España y lo último que nos faltaba por escucharle es que es probable que deje la Selección al término de esta competición. No cumple en el césped, con un solo gol, pero es que lo estropea con sus manifestaciones. Un capitán tiene que estar por encima de sus asuntos personales, dejarlos a un lado y transmitir un mensaje positivo, de optimismo y, principalmente, de unión", disparó el autor del texto.
Esas palabras también molestaron a la esposa del jugador del Atlético de Madrid. La empresaria, Alice Campello, utilizó sus redes sociales para descargarse sobre el artículo: "¿Esto es normal? Lo único que veo 'pobre nivel' es ser periodista, haber estudiado para ello y escribir un titular así cuando está por jugar una semifinal", lanzó.
"Me alucina que, en vez de animar a un jugador de la selección, os dedicáis a intentar hundirlo... ¿Cómo pensáis dar el máximo por su país, cuando se siente que no se cree en él? Pero, ¿qué se quiere conseguir con este titular? ¿Generar más odio hacia una persona?", añadió.
Y cerró: "Hay que pensar antes de hablar en cómo nos sentaría a nosotros mismos lo que estamos diciendo".