Después de una Copa América para el olvido, Ricardo Gareca ya prepara lo que será la fecha de Clasificatorias que asoma para la "Roja" en septiembre próximo. La selección visitará a Argentina el 5 de ese mes y recibirá a Bolivia el 10 en dos duelos clave pensando en meterse en zona de clasificación.
Para esto, el "Tigre" tomó un avión para realizar una gira internacional y así poder conversar con varios futbolistas.
Junto al preparador físico Néstor Bonillo, Gareca visitará México, Dinamarca, Inglaterra y Francia.
"La finalidad es esa, más que nada que nosotros vamos a estar cerca. Cuando podemos lo hacemos, si el tiempo da lo podemos hacer", dijo a Radio Agricultura antes de partir.
La idea es que el argentino conozca sus lugares de trabajo y entregarles algunas pautas para que los jugadores la tengan presente de cara a los próximos duelos de la selección.
En tierras aztecas, se presume que se reúna con varios futbolistas, como Igor Lichnovsky, Diego Valdés, o Claudio Baeza y Luciano Cabral.
En tanto, en Dinamarca está Darío Osorio y en Inglaterra Marcelino Núñez, Francisco Sierralta y Lawrence Vigoroux.
En Francia se reuniría con Gabriel Suazo y también con Guillermo Maripán, sin descartar un posible encuentro con Ben Brereton en alguna de sus paradas.
Tarea para tres titulares
Tres estelares de la "Roja" hoy no tienen club. Se trata de Claudio Bravo, Mauricio Isla y Alexis Sánchez. Estos últimos dos trabajan en Juan Pinto Durán a la espera de resolver su futuro.
Antes de tomar el vuelo, Gareca habló sobre ellos y les dejó tarea.
"Estamos deseosos de que consigan equipo, por supuesto", lanzó.
Isla negocia su fichaje en Colo Colo, a Alexis lo quieren en Udinese y Lille de Francia y Bravo no ha dado mayores pistas de su futuro, que podría estar ligado a la MLS.