SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la multa impuesta por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) al ex director de Empresas La Polar, Jaques Louis de Montalembert, quien en 2012 fue sancionado con el pago de UF 1.800 (unos $40 millones a la fecha de la sanción).
En fallo unánime, la Sexta Sala del tribunal de alzada ratificó la sanción aplicada por el regulador, el 9 de marzo de 2012, al director de la empresa de retail, quien fue multado por la SVS por infringir el artículo 41 de la Ley de Mercado de Valores, en donde se establecen los deberes de cuidado y diligencia que los directores deben emplear en el ejercicio de sus cargos y en su calidad de integrantes del comité de directores.
La sentencia del tribunal de alzada determina que el monto de la multa se ajusta a derecho, y se puede calificar "casi de benevolente", debido a la gravedad de los hechos imputados.
En primera instancia, el 16° Juzgado Civil de Santiago había ratificado la sanción al considera que Jacques Louis de Montalembert infringió los deberes propios del cargo de director que detentaba en la empresa.