SANTIAGO.- En el marco de su intervención en la Sesión Plenaria de la 104ª Conferencia Internacional del Trabajo, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, sostuvo que para acceder a “trabajo de calidad” se debe conciliar equidad y productividad en el mundo del trabajo.
Junto con destacar el rol de la OIT en todo este proceso, indicó que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet trabaja por hacer de Chile “un país desarrollado, justo e inclusivo” y que las personas puedan acceder a un trabajo de calidad donde prime el diálogo y la colaboración.
“Para alcanzar dicho objetivo, necesitamos crecer, desarrollarnos y conciliar los objetivos de equidad con los de productividad en el mundo del trabajo. En ese propósito, es indispensable superar las barreras de desconfianza entre empleadores y trabajadores”.
La secretaria de Estado también apeló a la necesidad de ir terminando con las "desigualdades" porque "limita y condiciona las posibilidades futuras de desarrollo". (…).
"Queremos recuperar la idea de que el trabajo es fuente fundamental de dignidad y que el trabajo decente es la base indispensable para la estabilidad y la paz de las naciones", sostuvo.