SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, aseguró hoy que el envío de las indicaciones al
proyecto de ley que crea una Comisión de Valores y Seguros, y del proyecto de ley que crea la Dirección General de Concesiones de Obras Públicas, generan confianza y ayudarán a la economía chilena.
"Estos son proyectos importantes porque mejoran la democracia, pero además mejoran la economía", apuntó el secretario de Estado al término de la ceremonia.
"Estos son proyectos importantes porque dan más confianza. Hemos tenido un problema de contaminación desde los problemas políticos a la economía, y estos dos proyectos nos permiten avanzar en más y mejor institucionalidad, de manera de que haya más confianza en la manera en cómo funcionamos en los mercados y en la política", agregó.
Además, señaló que para otras medidas, como el de la alta dirección pública, "hemos pedido algunos días más" para "afinar detalles". "Queremos mandar proyectos cuando estén listos", enfatizó.
Consultado sobre su primer mes en el cargo y sus diferencias con el ex titular de Hacienda, Alberto Arenas, Valdés valoró el trabajo realizado por su antecesor en la reforma tributaria y destacó que él trabajará en lo que le corresponde ahora.
"Yo estoy aquí para trabajar fuerte por Chile. El ministro Arenas tuvo un trabajo muy importante de hacer una reforma tributaria que yo he dicho que es un trabajo difícil de hacer y por lo tanto lo que yo quiero ahora es hacer las cosas que me corresponden a mi", respondió.