San Petersburgo.
EFESANTIAGO.- El director de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, Andrés Rebolledo, llega hoy a San Petersburgo encabezando una delegación público-privada, que contará con la participación de líderes empresariales chilenos.
La agenda de trabajo, que se llevará a cabo entre el 19 y 20 de junio, contempla la participación en distintos paneles para estimular los negocios y encuentros con gremios empresariales rusos.
La delegación también participará en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo y se contempla la firma de un Memorándum de Entendimiento entre Chile y la Comisión Económica Euroasiática, instancia conformada por Rusia, Bielorrusia, Kazajistán y Armenia.
"La firma será el primer paso para abrir un diálogo sobre comercio e inversiones, con vistas a un eventual Acuerdo de Libre Comercio entre nuestro país y dicho bloque" afirmó Rebolledo y explicó que "Rusia y los países de Unión Económica Euroasiática tienen un gran potencial para las exportaciones nacionales, principalmente en el área de los alimentos, tales como la fruta fresca, el salmón y el vino", al tener más de 170 millones de habitantes.
Además, los representantes del sector privado contemplan la firma de un acuerdo entre la Sofofa y su contraparte rusa All-Russia Business Association “Delovaya Rossiya".
Por parte del sector privado asistirán Felipe Sandoval, presidente de SalmonChile y del Consejo Empresarial Chileno Ruso; Hermann Von Mühlenbrock, presidente de la Sofofa; Alberto Salas, presidente de la CPC y de Sonami; Claudio Cilveti, gerente general de Vinos de Chile; y Soledad Valenzuela, jefa de Estudios de APA Asprocer.