SANTIAGO.- Ferrero International, la empresa italiana que fabrica los chocolates Ferrero Rocher y Nutella, hizo una oferta de US $ 177.8 millones a Thorntons Plc, fabricante tradicional británica de chocolates.
La propuesta realizada por la empresa para las acciones es 43% más alto que el precio de cierre de los papeles el viernes.
La compra es una acción poco común por la empresa. El acuerdo, que es apoyado por el consejo de administración de Thorntons, unirá los dos más renombrados fabricantes de chocolate en Europa. Es la primera medida de peso adoptada por la empresa italiana tras la
muerte de su fundador, Michele Ferrero, en febrero de este año.
La muerte de Michele se reavivó las especulaciones de que su empresa podría ser vendida a rivales más grandes como Mondelez International Group, Nestlé, Marte o Hershey.
La posibilidad de la venta, sin embargo, fue rechazado por el CEO de la compañía, Giovanni Ferrero, quien había dicho que estaba estudiando la posibilidad de crecer a través de adquisiciones, para ser más competitivos en el mercado internacional.
Con la propuesta, las acciones de Thorntons llegaron hasta el 42,9%, casi alcanzando el precio de la oferta hecha por Ferrero. Directores Thorntons dijeron que la oferta es "justa y razonable" y recomendará unánimemente que los accionistas acepten la oferta.