ATENAS.- El Primer Ministro griego, Alexis Tsipras, anunció hoy que la cuestión que se plantea en el referéndum del domingo no es si Grecia permanecerá o no en el euro, y señaló que su Gobierno tiene la "firme" intención de llegar a un acuerdo con los socios.
Tsipras hizo esta declaración en un mensaje televisado apenas una hora ante de que se celebre el Eurogrupo extraordinario por videoconferencia para analizar la última propuesta griega.
"El referendo del domingo no es sobre la permanencia de Grecia en la Eurozona. Esa está dada. Se trata de aceptar o no la propuesta de los acreedores", dijo el Primer Ministro, quien se mostró dispuesto a seguir con las negociaciones y llegar a un acuerdo.
El "no" en la consulta será un "paso decisivo para un acuerdo mejor", aseveró Tsipras.
El jefe del Ejecutivo aseguró que quiere a toda costa mantener a su país en el euro, y que "el gobierno griego sigue en la mesa de negociación, y seguirá hasta el final".
Previamente se había especulado que en su comparecencia del Mandatario podría dejar abierta la convocatoria del referendo o cambiar su recomendación de voto.