SANTIAGO.- Según estimaciones de la compañía en total entre el 11 de junio y el 4 de julio- LAN y TAM transportaron más de 15 mil pasajeros desde el extranjero hacia Chile y dentro del país.
En cuanto a la cantidad de pasajeros extranjeros que viajaron a Chile durante el evento, la mayor demanda fue de hinchas provenientes de Argentina, seguidos de Colombia, Perú y Uruguay.
Durante el periodo del evento deportivo la compañía reforzó la operación y ofreció más de 761 vuelos internacionales hacia Chile y más de 1270 vuelos a nivel nacional, entregando a sus pasajeros el más completo itinerario hacia las distintas sedes.
El plan de refuerzo consideró más de 20 aviones chárter regionales y dentro del país 20 vuelos de refuerzo adicionales.
Respecto a los índices de puntualidad de la operación, la compañía registró un promedio de 93% de puntualidad en la salida de sus vuelos diarios dentro de Chile, subiendo tres puntos respecto a las mismas cifras del periodo durante 2014.
“Nuestro principal compromiso durante Copa América ha sido entregar la mejor experiencia a nuestros pasajeros y tener una operación de excelencia hacia, desde y dentro de Chile. Trabajamos este periodo como una temporada alta y reforzamos nuestro servicio, de tal manera que los pasajeros fuesen atendidos de la forma más expedita y eficiente posible, facilitando y agilizando el proceso de chequeo y de embarque”, afirmó Pablo Yunis, Director de Ventas de LAN en Chile.