SANTIAGO.- El dólar cerró con un mínimo avance este viernes de $0,70, en su cotización frente al peso chileno.
Sin embargo, la divisa estadounidense cerró la semana con una ganancia de $10,7, tras concluir la sesión de hoy en puntas de $647,30 vendedor y $646,80 comprador.
Durante el 2015, el dólar acumula un alza 6,36% frente al peso chileno, lo que se compara con una apreciación de 13,1% que registró al cierre del año pasado.
El analista de mercados de xDirect, Renato Campos, explicó que la recuperación durante la jornada de hoy en las plazas asiáticas ha llevado al tipo de cambio nacional a abrir cerca de 2.8 pesos abajo respecto al cierre de ayer, sin embargo comenzó a recuperar terreno desde las primeras horas de cotización.
"Este cambio de ritmo o bien la indecisión que ha tomado el precio se debe a los acontecimientos ligados a Grecia con la posibilidad de llegar a un acuerdo este domingo y por otro lado la nueva comparecencia del Presidente de la Reserva Federal Janet Yellen, indicando las proyecciones para la primera economía y los pasos a seguir con respecto a los tipos de interés por el resto del 2015", indicó.
Con todo, Campos sostiene que nuevamente estamos a la espera de rupturas de niveles para considerar entrar al mercado, teniendo en cuenta por la banda superior los $654,80 que de romper podría ir en busca de los $658, o bien en el terreno negativo si tenemos rupturas bajo los $640-$637 podría conducir a una búsqueda de los $630 por dólar. Las próximas jornadas para el tipo de cambio nacional serán cruciales.