SANTIAGO.- Luego de dos días de fuertes perdidas, el dólar abrió con un fuerte repunte este lunes, impulsado por el acuerdo entre Grecia y sus acreedores, y el posible aumento de la tasa de interés este año en Estados Unidos.
De esta manera, la divisa estadounidense subió en la apertura $2,70 a $650 vendedor y $649 comprador frente al peso chileno.
"El dólar americano presenta una apreciación sobre su cotización en el inicio de semana, apoyado por el acuerdo "preliminar" entre los líderes de la zona euro con Grecia para negociar un tercer plan de rescate sobre el país helénico. Esta situación ha permitido una menor exposición de la situación europea y un mayor enfoque en los movimientos que podría experimentar la tasa de política monetaria por parte de la Reserva Federal ratificara el pasado viernes que espera que la tasa de política monetaria de los EE.UU. sea modificada durante el año", explica Pablo Moreno, de Capital FX.
Además, "las débiles cifras que se han presentado en nuestro país seguirían impulsando a la moneda norteamericana, donde podría alcanzar los $660 en el corto plazo", proyecta Ricardo Bustamante, de ForexChile.