SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, se refirió al
anuncio de la compañía British American Tobacco (BAT) sobre el cierre de su operación en Chile si se aprueba la ley que aumenta las restricciones a la industria del tabaco en el país.
"No es un juego de que dado esto, hago lo otro. Lo que ocurre es que la realidad que van pasando, obedece a racionalidad económica respecto a los marcos institucionales en los que se mueve nuestra economía", dijo el líder de los empresarios.
La semana pasada la compañía tabacalera anunció el cierre de sus operaciones en varias regiones del país debido a ley antitabaco, que se tramita actualmente en el Congreso.
La empresa expresó con fuerza su oposición a la iniciativa y consideró que las modificaciones son "inconstitucionales y arbitrarias". Junto con ello, la firma acusó al Estado de expropiación de derechos y exigió una indemnización a la industria.
La empresa comercializa las marcas Kent, Lucky Strike, Dunhill, Pall Mall, Belmont y Hilton en más de 40 versiones, y mantiene una participación de mercado en torno al 93%.