Manifestaciones de trabajadores contratistas en Calama.
El MercurioSANTIAGO.- Ante la huelga de los trabajadores contratistas de Codelco, la minera estatal informó que sus operaciones están funcionando con total normalidad y que única excepción es la división Salvador.
A través de un comunicado, la cuprífera anunció que se encuentra estudiando las acciones legales para perseguir las responsabilidades ante "los graves y violentos hechos acontecidos ayer, que generaron lesiones a trabajadores, daños a equipos e instalaciones y en la infraestructura pública".
De igual forma, agradeció la "buena acogida de las empresas contratistas al llamado hecho por el presidente ejecutivo, Nelson Pizarro, en cuanto a redoblar los esfuerzos para superar este conflicto y reestablecer la normalidad en sus relaciones laborales".
El martes, Codelco informó que las movilizaciones implican un gasto de US$ 27 millones al día y recalcó que es responsabilidad de las empresas contratistas y de sus trabajadores, buscar los caminos de solución que permita acabar con el conflicto.