SANTIAGO.- La ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, destacó la baja en la
tasa de desempleo del Gran Santiago que llegó al 6,5% e indicó que "la preocupación no sólo deber ser esa sino también la calidad del trabajo".
“El que no perdamos puestos de trabajo es sin lugar a dudas una buena noticia y el que las cifras de desempleo no aumenten también. Pero la preocupación no sólo deber ser esa sino también la calidad del trabajo, qué tipos de trabajo se están creando y cómo son y la estabilidad en el tiempo, por lo tanto este es un tema que siempre mantiene al gobierno alerta y que estamos monitoreando permanentemente”, precisó.
La secretaria de Estado destacó, además, la labor que realiza el comité de ministros del área económica que encabeza Rodrigo Valdés, señalando que están abocados en ver qué medidas impulsar para avanzar en más puestos de trabajo, en crecimiento y productividad.
En este sentido, la titular del Trabajo llamó a tener una mirada optimista porque “a veces tendemos en nuestro país a ver las cosas con ánimo negativo. En el contexto internacional, nuestra cifra de crecimiento no es mala, pero claro, no es la del 7% u 8 % de años anteriores”.
Agregó que “hay países que no tienen crecimiento o que derechamente decrecen, por lo tanto, tenemos que cuidar lo que tenemos y tenemos que ver de qué manera reactivamos y ese es el desafío de todos”.
Las reacciones de la ministra se dieron tras participar en el lanzamiento, por segundo año consecutivo, del programa del Instituto de Seguridad Laboral, “Pausa Saludable” que consiste en realizar ejercicios durante 15 minutos en lugares de trabajo y así contribuir a la salud laboral de los trabajadores y trabajadoras del país.