SANTIAGO.- El directorio de Codelco reiteró que continuará exigiendo a las empresas contratistas el cumplimiento de los compromisos vigentes e hizo un llamado a todas las organizaciones de trabajadores a restablecer un espacio de diálogo que permita buscar caminos para hacer sustentables en el timpo los beneficios laborales.
A través de una declaración pública, el directorio lamentó el fallecimiento del trabajador Nelson Quinchillao y reiteró la necesidad de que todas las partes involucradas encuentren una forma de representar sus legítimos puntos de vista de un modo pacífico, dialogante y responsable.
Además, respaldaron el criterio empleado por el presidente ejecutivo de la cuprífera Nelson Pizarro, de paralizar, si fuese imprescindible y en forma temporal, faenas en las que no se pueda garantizar el acceso y la seguridad de quienes trabajan en ellas.
En ese sentido, también expresó su disposición a facilitar y generar condiciones para abordar el conjunto de desafíos que hoy enfrenta la industria, buscando soluciones de largo plazo para las empresas contratistas y los trabajadores.