SANTIAGO.- Tras registrar los mayores niveles en seis años y medio, el dólar terminó la semana con una caída de $2. Aún así, acumuló un avance de $11 en los últimos cincos días, apoyado en un pronto aumento de la tasa de interés en Estados Unidos.
De esta manera, el tipo de cambio bajó a $672,10 vendedor y $671,6 comprador frente al peso chileno.
"A pesar de los buenos datos proyectados esta semana por parte de Chile, considerando las ventas minoristas situadas con un avance de 4,1% y la tasa de desempleo que descendió desde un paupérrimo 6,6% a 6,5%, el precio del commoditie nacional que ha alcanzado los US$ 2,3 por libra, ha provocado la debilidad estas últimas semanas bloqueando cualquier intento de la moneda local por recuperar terreno", explica Renato Campos de xDirect.
El analista de mercados afirma en los próximos días se podrían alcanzar los $680, "pero tendremos que estar atentos a los datos de Imacec que se presentan la próxima semana y las Nominas No Agrícolas que reporta Estados Unidos el primer viernes de cada mes". De esta manera, proyecta que la divisa esté entre máximos de $673,3 y $665,7 la próxima semana.