AFP
ATLANTA.- Dennis Lockhart, presidente de la Reserva Federal de Atlanta, comentó que septiembre es el momento idóneo para que el banco central de Estados Unidos inicie a su alza de tasas.
En entrevistas con el diario The Wall Street Journal, el miembro con derecho a voto indicó que sólo un deterioro significativo de los datos económicos provocaría que la FED postergue aún más el despegue del referente.
Lockhart destacó el progreso acumulado, sobre todo en el mercado de trabajo de los Estados Unidos: "Estamos recibiendo señales positivas de las cifras de empleo".
Bajo esta línea, él prevé que el Producto Interno Bruto del segundo trimestre crecerá 2.4%. Mientras que la inflación se verá un poco presionada por el nuevo debilitamiento de los petroprecios.
"Estoy bastante seguro de que esa expectativa básica se desarrollará o se materializará. Yo no creo que sería un error grande de la política esperar un poco más (…) Pero sí creo que estamos cerca. La economía está en un estado de preparación para el comienzo de la normalización".