SANTIAGO.- La Bolsa de Comercio de Santiago cerró con leve alza este martes, en una jornada lenta y con un leve impulso de compras de fondos locales en títulos líderes, mientras el mercado está a la espera por la publicación de más resultados de empresas para el segundo trimestre.
El IPSA, de las 40 principales acciones de Bolsa de Santiago, ganó un 0,36% a 3.850,07 puntos. Mientras que el IGPA subió 0,39% a 18.751,52 unidades.
Entre las ganadoras de la jornada destacaron las acciones del grupo embotellador y cervecero CCU, que avanzaron un 2,56% a $7.245,60 pesos. JP Morgan mejoró el martes el precio objetivo para el título y subió su recomendación a "neutral" desde "subponderar".
El alza de CCU, que tiene previsto informar sus resultados más tarde el martes, ocurrió pese a que analistas estimaron en un sondeo de Reuters que su ganancia habría caído un 17,3% interanual entre abril y junio.
En tanto, los papeles del conglomerado aerocomercial LATAM Airlines -de gran peso en el IPSA- subieron un 2,23% a $4.240; mientras que los títulos de Banco de Chile -la segunda institución financiera del país por activos- ascendieron un 1,78% a $71,40.
El monto de operaciones en acciones de la Bolsa de Comercio alcanzó a un equivalente de US$ 51,4 millones, bastante por debajo del promedio diario de la plaza.