Uno de temas que abordó el organismo internacional fue la reforma laboral, de la cual mencionó que ha acrecentado la incertidumbre del sector privado, por lo que se debe cautelar por un funcionamiento eficiente del mercado.
"Quiero decir aquí que tenemos una pequeña discrepancia en el sentido que aquí se juega eficiencia, pero también temas de equidad, por lo tanto tenemos que tener también un balance muy cuidadoso. Aquí no se trata solo del funcionamiento del mercado para un tema, también el tema de equidad es fundamental", indicó el secretario de Estado.
Valdés aseguró que el país requiere de un cambio importante en materia laboral para fortalecer los derechos de los trabajadores, es por ello que "dentro de eso un elemento crucial es el derecho a huelga efectivo".
"Lo que yo he tratado de decir es que el derecho a huelga efectivo es clave y lo vamos a defender, teniendo en mente equilibrios, y uno importante es cuál es el efecto de la huelga efectiva", añadió.
El jefe de las finanzas públicas anticipó que esos son los equilibrios que hay que buscar con diálogo en el Congreso, y es un tema debatible.