El ministro de Economía durante su intervención
Nestlé
SANTIAGO.- Nestlé presentó en nuestro país su programa global “Iniciativa por los Jóvenes”, que busca impactar a más de 6.000 jóvenes chilenos a 2017, entregándoles herramientas para facilitar su integración al mercado laboral.
“Iniciativa por los Jóvenes” tiene por objetivo contribuir en la preparación a la vida laboral de las futuras generaciones por medio de distintos programas que se realizan en alianza con instituciones educacionales, donde Nestlé aportará con su experiencia e infraestructura para acercarlos efectivamente al mundo del trabajo.
La iniciativa tuvo una exitosa implementación en Europa, en donde en 2014 Nestlé lanzó sus programas y formalizó alianzas con otras compañías con el mismo objetivo.
Tan sólo el año pasado, la empresa contrató a ocho mil trabajadores menores de 30 años en Europa, y abrió 4.200 posiciones de aprendices y trainees. La promesa es llegar a 20 mil nuevas contrataciones de jóvenes en tres años, y formar alianza con al menos 200 compañías que compartan esta visión.
El plan consta de cuatro pilares: Oriéntate, para entregar herramientas a aquellos que buscan trabajo por primera vez. Entrénate, que contempla incorporar a jóvenes de institutos técnico-profesionales a las operaciones de la compañía por distintos períodos, direccionados por un mentor guía, a modo de fomentar su aprendizaje. Este pilar contempla además las prácticas profesionales que Nestlé ofrece para universitarios de distintas carreras técnicas y profesionales.
Empléate, enfocada en incorporar jóvenes menores de 30 años a la compañía, incluyendo un programa de Trainee “Jóvenes Talentos”, y Oportunidades, entendido como el espacio de crecimiento de la iniciativa a través de alianzas con otras empresas o entidades para impactar positivamente la vida de más jóvenes chilenos.
El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, quien estuvo presente en el evento, afirmó que "como Gobierno vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para poder acercar las herramientas y servicios estatales que les permitan a los jóvenes llevar a cabo sus ideas. Además de los programas que existen en Corfo y Sercotec, en nuestra Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento nos hemos propuesto crear 50 centros de desarrollo empresarial, para así poder acercarnos a los emprendedores y micro empresarios que necesiten apoyo”.