SANTIAGO.- El ministro de Energía, Máximo Pacheco, dio un fuerte respaldo a la labor de su par de Hacienda, Rodrigo Valdés, como jefe del equipo económico del Gobierno.
"Lo que está haciendo nuestro ministro de Hacienda, como jefe del equipo económico, es notable, creo que tenemos un ministro de Hacienda que verdaderamente está dirigiendo el equipo económico con claridad, con rigor, con disciplina y buscando justamente cómo enfrentar esta situación", dijo durante su intervención en la conferencia "Chile: Panorama Económico y de Negocios", organizada por Americas Society/Council of the Americas.
"Dirige un equipo de siete ministros sectoriales en que estamos permanentemente revisando la marcha de la economía, cómo construir un contexto de mayor confianza y dar mayor impulso al crecimiento", aseguró ante una serie de empresarios de diferentes ámbitos.
El titular de Energía también realizó un análisis respecto al pesimismo que hay en el país, el que, según dijo, "puede llevarnos, incluso a hacernos entre nosotros mismos zancadillas (...) y esta pesadumbre también se refleja en la política y economía".
Sin embargo, Pacheco enfatizó que los fundamentos de la economía están sólidos, con una base que "está firme" por lo que a su juicio "el debate, especialmente en el sector económico, suele relacionarse más a un problema de percepción que a fallas estructurales".
"¿Cómo se manejan las expectativas?, sabemos que es dando las señalas correctas, pero sabemos también que es un tema que tiene que ver con la actitud. Siempre se puede salir al trabajo con mala onda, siempre se puede salir buscando lo que está mal y también siempre se puede salir en una buena actitud y disposición a contribuir que las cosas sean mejor", señaló.