SANTIAGO.- La tercera jornada de pérdidas sumó el dólar este miércoles, dando un respiro a la constante depreciación del peso chileno.
La divisa estadounidense bajó $3,70 y llegó a $674 vendedor y $673,5 comprador en el mercado local, el valor más bajo en una semana.
"La semana arranca con un retroceso, en donde al parecer el mercado comienza a asumir los "decepcionantes" datos de empleos no agrícolas de Estados Unidos (...) De igual forma el cobre resurge desde mínimos interanuales debido a los positivos datos de IPC anual correspondiente al mes de junio", explica Renato Campos de xDirect.
Eso sí, el analista afirma que "la proyección alcista y los intentos por buscar nuevos máximos se mantienen absolutamente, pero por estos días esperamos cierta consolidación a la espera de los datos de ventas minoristas de EE.UU".
Ante este panorama, espera "niveles de soporte entorno a los $665 y con mayor probabilidad de rebote los $670 pesos por dólar. Nuestros objetivos de mediano plazo continúan en los $696 siempre y cuando vulnere los máximos registrados la semana pasada", que fue $682,4.
Samuel Levy, de Forex Chile, afirmó que en la cotización de hoy afectó el fuerte repunte del cobre, la debilidad del dólar a nivel internacional tras las palabras del vicepresidente de la Reserva Federal, quien hace referencia a la baja inflación y la excesiva sobre compra en el dólar con respecto al peso chileno".
El analista es pera que una corrección podría extenderse hasta los $665-$660.