"Hemos tenido reuniones con Amcham, una reunión de trabajo revisando punto por punto, en la que hicimos ver nuestra mirada respecto de los temas que ellos nos hicieron presentes. Como esa, hay otras opiniones que han sido recogidas y están siendo analizadas en el Ministerio. Vamos a tener el debate en el Parlamento y no a través de los medios de comunicación", dijo Rincón tras participar en el Congreso Anual del Sindicato Interempresa Lider-Walmart.
En la misiva, recogida por "El Mercurio", la entidad enfatiza que considera "esencial conjugar en el proyecto elementos como el resguardo de las libertades individuales, la protección de la información privada de las personas y el fortalecimiento de un entorno favorable al desarrollo económico, la contratación, la inversión extranjera y la competitividad del país".
Asimismo, uno de los puntos planteados por AmCham es crear una superintendencia de Sindicatos que supervise el cumplimiento de los acuerdos de las asambleas sindicales.
Consultada por la posibilidad de considerar esta propuesta, la titular del Trabajo señaló que es "una idea que está dentro de los temas que estamos recibiendo en el ministerio".