SANTIAGO.- El CEO de Sura Chile (matriz de AFP Capital), Francisco Murillo, confirmó este miércoles que decidieron no impugnar judicialmente la decisión de la Superintendencia de Valores de no considerar la reorganización societaria de Enersis
como una operación entre partes relacionadas."La Superintendencia nos respondió, nosotros le pedimos reconsideración y nos dejó con la misma respuesta. Ya si el regulador nos dice que no aplica el capítulo de operación con partes relacionadas, nosotros vamos a acatar. De hecho, ya se nos venció el plazo (para apelar)", dijo Murillo a periodistas.
"En el fondo ahora quedamos en vista a la operación", apuntó el ejecutivo, indicando que si bien como AFP conocen cómo es la estructura de la operación, no disponen de los detalles necesarios para determinar potenciales beneficios, los intereses de Enel y cómo será la operación en términos numéricos.
En julio pasado la SVS dio el visto bueno a la reorganización societaria de Enersis, al descartar que la operación sea entre partes iguales.
De ese modo, mediante oficios ordinarios públicos respondió presentaciones realizadas por Enersis S.A., AFP Habitat y AFP Capital.