SASSENAGE.- El presidente francés, François Hollande, aseguró este jueves que "habrá bajadas de impuestos pase lo que pase en 2016" en Francia, durante una visita a la ciudad de Sassenage.
"Se espera un crecimiento mayor en 2016", declaró el jefe del Estado, "y por tanto habrá bajadas de impuestos pase lo que pase en 2016". "Para determinar (su) alcance, dependerá del crecimiento que logremos en 2016", añadió.
No obstante, "para tener este crecimiento, debemos estimular las inversiones y debemos actuar de tal manera que la inversión sea útil a los franceses y útil también para el mundo", continuó el presidente.
En una entrevista concedida a varios diarios regionales en la víspera de su desplazamiento a Isère y a Saboya, Hollande había prometido nuevas bajadas de impuestos a los franceses "si el crecimiento se amplifica en 2016".
El presidente de la República hizo del crecimiento económico una prioridad durante su declaración, insistiendo en que "todo está vinculado con el crecimiento".
"Para el año 2015, los resultados del primer y del segundo trimestre nos permiten decir con claridad que habrá un crecimiento de más del 1%", subrayó Hollande. "Es más que el último año, es más que en todos los años pasados", señaló, "pero aún no es suficiente para luchar eficazmente contra el desempleo".
"Todo el mundo sabe que si no hay un 1,5% de crecimiento, incluso más, no puede haber suficiente creación de empleo como para que el desempleo se reduzca", indicó Hollande, quien recordó que su "objetivo es la reducción del desempleo".
"Si hay más consumo, si hay más confianza, habrá más crecimiento. Todo está vinculado con el crecimiento", insistió Hollande.