"Hay mucho brasileño sufriendo, pero juntos vamos a salir de ésta", dijo Rousseff.
YouTube
SAO PAULO.- El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y su sucesora e ahijada política, Dilma Rousseff, prometieron a los brasileños que el Gobierno sacará al país de la crisis, durante una propaganda del Partido de los Trabajadores (PT) que será retransmitida por la televisión.
"Hay mucho brasileño sufriendo, pero juntos vamos a salir de ésta. Estamos en un año de travesía y esa travesía va a llevar a Brasil a un lugar mejor. Estamos actualizando las bases de la economía y vamos a volver a crecer con todo nuestro potencial", sostuvo Rousseff.
Lula, por su parte, reconoció que la "situación no es fácil", pero consideró que Brasil "es muy grande para estar asustado con una crisis económica, por más grave que sea". "Vamos a controlar la inflación, a generar empleo y derrotar el pesimismo. No hay duda, Brasil va a volver a crecer", aseguró el ex presidente, quien está siendo investigado por la Fiscalía por un supuesto tráfico de influencia para favorecer a la constructora Odebrecht después de haber concluido su mandato.
Para el ex presidente, el país ya tuvo muchas crisis, "algunas mucho peores que la actual", y "el pueblo brasileño siempre supo vencerlas". "No tengo la menor de que también venceremos ésta", agregó.
El discurso de ambos políticos se produce en un momento en el que la popularidad de Rousseff y del Gobierno brasileño se encuentra en mínimos históricos por el colosal escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras y la delicada situación económica que atraviesa el país.
Según las proyecciones oficiales, el Producto Interior Bruto de Brasil se contraerá este año un 1,5 %, aunque los analistas del mercado financiero son más pesimistas y prevén una retracción del 2 %. A este escenario se suma el aumento de los índices de desempleo y el alza de la inflación, que podría cerrar 2015 próxima a los dos dígitos.