SANTIAGO.- El dólar había comenzado la jornada con un fuerte descenso debido a un importante ajuste positivo que anotó hoy el cobre al subir casi 3%.
No obstante, al paso de la sesión la divisa estadounidense comenzó a experimentar una recuperación en su cotización frente al peso chileno y terminó sobre la barrera de los $700, por segundo día consecutivo.
Así, el billete verde registró un incremento de $0,60, lo suficiente para volver a niveles de $703,20 vendedor y $702,70 comprador y situarse en su nivel más alto desde agosto de 2003.
El analista de mercados de xDirect, Renato Campos, indicó que "esperamos que se mantenga en esta condición hasta los días previos o bien la decisión de tipos de interés de Estados Unidos en su reunión mensual el 16 y 17 de septiembre, en donde las expectativas luego de la inestabilidad que presentan las distintas entidades financieras a lo largo del mundo se hayan mermado y ya los porcentajes que indicaban un alza para dicha fecha se hayan reducido a la mitad".
En ese contexto, añadió que se debe considerar nuevas subidas que irán por sobre los máximos registrados el día de ayer en los $708,50 con un objetivo intradiario en los $710 como nivel psicológico, y estaremos atento a niveles de soporte en los $687.80, añadió.