SANTIAGO.- El grupo químico-farmacéutico alemán Bayer se trasladará desde el segundo rascacielos más grande de Chile hasta el de mayor altura de Sudamérica, ambos ubicados en el sector oriente de Santiago.
Según El Mercurio, la compañía se apronta a dejar las dependencias que ocupa en el edificio Titanium La Portada para instalarse próximamente -entre tres y seis meses- en la Torre 2 de Costanera Center.
Así se transformará en el primer gran inquilino de esa torre de 300 metros de altura y 62 pisos, perteneciente a Cencosud, compañía ligada al empresario de origen germano Horst Paulmann.
Bayer recibirá este lunes el piso 22 y la mitad del 21, ocupando cerca de 2.500 metros cuadrados, indicaron fuentes del mercado inmobiliario. Su llegada se materializa a través de un sistema de comercialización de "obra gruesa habitable"; es decir, se ofrece un precio de arriendo "atractivo", pero el inquilino habilita el lugar.
Los valores de arriendo en el Costanera Center transitarían entre las 0,58 UF a 0,62 UF el m2. Tomando un promedio de 0,60 UF, Bayer estaría desembolsando $37 millones mensuales por las oficinas.