NUEVA YORK.- Wall Street cerró hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales cedió un 0,69%, completando su peor mes en años al acumular un descenso de más del 6 % en agosto.
Al cierre de la sesión, el Dow Jones bajó hoy 114,98 puntos hasta 16.528,03 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió un 0,84% o 16,69 puntos hasta 1.972,18 y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdió un 1,07 % o 51,82 puntos, hasta quedarse en 4.776,51 enteros.
De esta forma, la bolsa de Nueva York puso fin en rojo a un mes de enorme volatilidad y que se cierra con pérdidas muy fuertes en sus principales índices.
El Dow Jones, que había terminado julio con 17.689,86 puntos, perdió en agosto un 6,6%, en lo que supone su mayor caída mensual desde mayo de 2010.
El S&P 500, por su parte, se dejó un porcentaje similar y vivió su peor mes en tres años, mientras que el Nasdaq fue el peor parado y registró un descenso mensual de más del 6,8 %.
Los inversores siguieron digiriendo hoy la fuerte volatilidad de las jornadas recientes y se vieron todavía afectados por la incertidumbre en torno a la economía china y a la posible subida de los tipos de interés en Estados Unidos el mes próximo, según los analistas.
Tras arrancar con descensos claros, a lo largo del día Wall Street redujo algo esas pérdidas gracias, en parte, a un nuevo repunte del precio del petróleo.
El barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 8,80% y terminó en 49,20 dólares el barril, continuando con la remontada de los últimos días y terminando en su nivel más alto desde el pasado 21 de julio.
En las tres últimas jornadas, el WTI ha acumulado un alza de más del 27 %, después de haber llegado hace una semana a cotizarse a poco más de 38 dólares el barril, su nivel más bajo en más de seis años.
La fuerte subida de hoy se produjo después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) volviese a advertir sobre los bajos precios del crudo y disparase entre los inversores las expectativas de un recorte de la producción.