SANTIAGO.- Carozzi anunció hoy, a través de un hecho esencial remitido a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la adquisición del 100% de las acciones de la Compañía Alimentos Pancho Villa S.A..
La adquisición de la empresa, dedicada a la fabricación y comercialización de productos de harina de trigo y maíz, en los segmentos de tortillas, wraps, burritos, chips de maíz salados, salsas y sazonadores, tuvo un costo de $7.643 millones.
"Esta adquisición nos permitirá seguir ampliando nuestra oferta en un segmento con gran potencial de crecimiento. Pancho Villa se mantendrá como una unidad independiente, debido a las características de su actual oferta de productos, lo que hace que su modelo de negocio sea distinto", afirmó el gerente general de Carozzi, Sebastián García.
Esta firma el año pasado facturó $6.261 millones, con una utilidad neta de $415 millones.
Con esto, Carozzi busca concretar su objetivo estratégico de ser la empresa de consumo masivo más valorada de Latinoamérica.
Participa en más de 16 categorías de productos con una destacada posición de liderazgo en todas ellas: pastas, arroz, galletas, chocolates, caramelos, cereales para el desayuno, postres, harinas, bebidas y refrescos, salsas de tomates, jugos, pulpa de frutas, pasta de tomates, alimento para perros y gatos.
La Compañía tiene 12 plantas productivas, de las cuales ochi están en Chile y ucatro en Perú. En total, cuenta con más de 10.000 trabajadores, de los cuales 3.300 trabajan en el vecino país.
Anualmente, Carozzi vende US$ 1.200 millones y exporta sus productos a cerca de 50 países en los cinco continentes.
De las más de 90 marcas de Carozzi, las principales son Costa, Ambrosoli, Vivo, Selecta, Pomarola, MasterDog, Vizzio, Frac, Frugelé, Agrozzi, y Miraflores, entre otras, todas ellas líderes de su categoría.