SANTIAGO.- El 74% de las personas desaprueba cómo la Presidenta Michelle Bachelet y su equipo de Gobierno están manejando la
economía en el país, según la última encuesta Adimark correspondiente a agosto.
A su vez, en este mismo tema, el 22% de los encuestados aprueba la gestión del Ejecutivo, cuya aprobación sigue a la baja y llegó a niveles históricos en el octavo mes del año.
En cuanto a la misma pregunta sobre el empleo, el 65% desaprueba su desempeño, versus el 29% que lo aprueba.
Respecto a cómo maneja el Gobierno el tema energético, el 69% lo desaprueba, mientras que el 27% lo aprueba.
En tanto, frente a la pregunta cómo cree que va a evolucionar hacia finales de este Gobierno -que culmina en 2018- la condición de los trabajadores, el 31% respondió que se habrá retrocedido, el 50% que estará igual y el 28% que habrá avanzado.
Sobre la disminución de la desigualdad, los resultados fueron: 27% que se habrá retrocedido, 51% que estará igual y el 21% que avanzará.
Los resultados de la pregunta "generar mayor inversión", fueron: 33% se habrá retrocedido, 44% que estará igual y el 19% que se habrá avanzado.
Por último, en relación a generar mayor crecimiento económico, el 46% dijo que se retrocederá, 38% se estará igual, y el 15% que habrá avanzado.
Sobre el tema de la reforma laboral, el 55% de las personas está en desacuerdo con esta iniciativa, el 31% de acuerdo, el 9% no sabe, no responde y el 5% no estuvo ni de acuerdo, ni en desacuerdo. En comparación con los resultados de julio, la desaprobación aumentó en cinco puntos porcentuales, cuando se ubicó en 50%.