LONDRES.- Con un buen ánimo se desarrolló la octava versión del ChileDay, iniciativa que busca posicionar al país como un buen lugar para las inversiones extranjeras.
Tal como en la primera jornada, el día de clausura dejó algunos momentos que serán recordados por ser parte del lado B.
Nace una dupla
La presencia del ministro de Hacienda del Gobierno de turno al ChileDay es habitual. Lo inédito iba a ser la asistencia del titular del Interior, Jorge Burgos, para continuar en tierras inglesas con la dupla con Rodrigo Valdés.
Lo cierto es que finalmente el jefe de gabinete declinó asistir y en su reemplazo se designó al "carismático" ministro de Energía, Máximo Pacheco.
¿Nació una nueva dupla? "Definitivamente", dijo Pacheco al ser consultado, mientras que Valdés aseguró -entre risas- que "somos una buena dupla, hay parejas, hay duplas, de todo tipo".
Aparecen las pifias y risas
En uno de los paneles que se realizaron en la imponente "Mansion House" de Londres, se escucharon las primeras y únicas pifias del ChileDay. En la sesión "Revisando el mercado de capitales chileno: Desafíos a enfrentar" era el turno de presentar a Fernando Cañas, presidente de la Bolsa Electrónica.
El problema fue que el moderador y uno de los directores de Inbest, Alberto Echegaray, lo anunció como el presidente de la Bolsa de Comercio, cuyo presidente es Juan Andrés Camus, desatando las quejas y risas de los asistentes.
Don Vittorio, responda por mi
Una vez conocida la cifra del IPC, la prensa buscaba una reacción del presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, sobre la elevada cifra del IPC de agosto.
Lo cierto es que en el salón principal sólo estaba Vittorio Corbo, ex presidente del instituto emisor y actual titular del Banco Santander. "Vitorio responda por mi", le dijo en tono de broma Vergara a Corbo, quien sólo atinó a reírse y cambiarse de asiento.
La foto en la London Clinic
Un hecho curioso se dio afuera de la recordada The London Clinic. Ahí Pacheco y Valdés se tomaron una foto en su frontis durante un paseo nocturno. La imagen quedó guardada para el álbum personal.
Tos en la foto oficial
Era media jornada, y tras varias presentaciones, era el momento de la foto oficial del ChileDay. La imagen parecía limpia, salvo por un incómodo momento que sufrió Pacheco, debiendo soportar una tos justo al momento de los flashes.