SANTIAGO.- Lan informó que tomará "todas las medidas necesarias" en caso de que se lleve a cabo el paro del personal aeronáutico y de los controladores aéreos chilenos 15 de septiembre, en las vísperas de la celebración de las Fiestas Patrias.
"LAN lamenta los posibles inconvenientes que este evento, ajeno a su voluntad, pudiera ocasionar y está entregando alternativas para que aquellos pasajeros que viajen dentro de Chile el día 15 de septiembre, puedan modificar su viaje", señaló la compañía en una declaración.
En ese sentido, informó que lo pasajeros con tickets emitidos hasta hoy podrán solicitar el reembolso sin ningún cargo mientras esté vigente.
También podrán postergar el viaje hasta 15 días después de la fecha de vuelo original sin cobro de multa. O realizar un cambio de ruta hasta la vigencia del boleto, sin cobro de multa, pero pagando las diferencias de tarifa.
La empresa informó que quienes deseen reprogramar su viaje podrán realizarlo a través del Contact Center de LAN o acercándose a cualquiera de las oficinas comerciales.
Además sugiere a sus pasajeros que revisen permanentemente la sección Estado de Vuelo en lan.com donde se mantendrá actualizada la información constantemente.