SANTIAGO.- La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) señaló este sábado, a través de un comunicado, que "nos sentimos profundamente defraudados por la nula disposición del Gobierno a mejorar la Reforma Laboral".
El gremio industrial reaccionó tras conocer las principales indicaciones que el Ejecutivo ingresó hoy al Senado e hicieron un llamado a la Presidenta Bachelet para que los reciba y lidere un diálogo efectivo con miras a lograr un acuerdo en materia laboral que beneficie a todos los chilenos.
"El diálogo con el Gobierno ha sido insuficiente e infructuoso, por lo que le solicitamos a la Presidenta Bachelet que nos reciba, y que sea ella quien lidere los necesarios acuerdos que están pendientes en materia laboral", aseguró el presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock.
Von Mühlenbrock afirmó que "el Gobierno llegó a un acuerdo con los Senadores de la Nueva Mayoría y con la CUT, sin tomar en cuenta ni ala ciudadanía, ni a los trabajadores, ni a los empresarios".
"En muy poco tiempo han cometido muchos errores, y las consecuencias están a la vista. El crecimiento se ha desacelerado principalmente por factores internos y ajenos a la economía. El Banco Central proyecta que 2015 será el segundo año consecutivo en que la inversión caerá en Chile. Y una economía que no invierte, no crece. Y si no hay crecimiento, no hay desarrollo social", enfatizó el presidente de la Sofofa.
Por último, hicieron un llamado a la Presidenta Bachelet "para que lidere el diálogo que se requiere para alcanzar acuerdos en materia laboral".