MILÁN.- El izamiento de la bandera fue el momento inicial con el que se dio el vamos al "Día de Chile" en la feria internacional Expo Milán 2015.
En la ceremonia, en la que se entonó el himno nacional junto con el de Italia, participaron varias autoridades chilenas y empresarios, entre quienes se encontraban el comisionado de Chile para la ExpoMilán, Lorenzo Constans, el director de la Direcon, Andrés Rebolledo, y el director de ProChile, Roberto Paiva.
En el encuentro inaugural, que se realizó en un comienzo en el pabellón de la ONU y luego en el
pabellón criollo bautizado como "El Amor de Chile", se desarrollaron una serie de actividades, presentadas por Claudia Conserva, entre las que destacan varios pie de cueca, un número de un grupo de chinchineros y un desfile de un contingente de Carabineros, que fue acompañado por una banda de uniformados de la policía local.
En un video grabado, la Presidenta Michelle Bachelet valoró que el pabellón nacional en la cuidad italiana es un proyecto país que destaca las posibilidades que ofrece Chile en el sector agroalimentario.
Esas palabras fueron destacadas por el titular de la Direcon, Andrés Rebolledo, quien destacó las ventajas del territorio nacional para la producción y exportación de diversos alimentos.
Durante la jornada, también se desarrollará una rueda de negocios, cuyo objetivo es potenciar y aumentar el comercio bilateral entre Chile y Europa y aumentar la participación de las pymes chilenas de alimentos en el Viejo Continente.
La jornada finalizará con un concierto gratuito de la histórica agrupación nacional Inti-Illimani en el Anfiteatro Expo Milán.