SANTIAGO.- Este lunes, la red social Twitter nombró a Jack Dorsey como el presidente ejecutivo (CEO) permanente de la compañía luego haber asumido durante tres meses en ese rol de manera interina
tras la renuncia de Dick Costolo.
Por su parte, Adam Bain será el nuevo director de operaciones.
La compañía entregó la información a través de la cuenta oficial de las relaciones de inversionistas. "Estamos muy emocionados de nombrar a Jack Dorsey como nuestro CEO permanente", se lee uno de los post y agrega en otro: "Felicitaciones a Adam Bain en su nuevo rol como director de operaciones".
Dorsey, de 38 años, también mantendrá su puesto como CEO de la compañía de pagos móviles Square Inc., la compañía de pagos y servicios financieros donde fue el cofundador en 2009.
"He sido CEO de las dos compañías durante tres meses. Tengo los más inteligentes, fuertes y determinantes líderes del mundo en mi equipo", publicó Dorsey a través de su cuenta personal de Twitter.
En otro post indicó que "mi foco es construir un equipo que se mueva rápido y aprenda más rápido. En los últimos tres meses hemos aumentado nuestra velocidad y urgencia a ambas empresas".
"La selección puede hacer que sea más fácil de restaurar la confianza en Twitter medio de la agitación de gestión y la desaceleración del crecimiento", consigna el comunicado de la compañía al que tuvo acceso Bloomberg.
Pese a las bajas acumuladas que han registrado las acciones de Twitter este año, debido principalmente por la falta de crecimiento, faltas de ganancias obtenidas por publicidad y la renuncia de Costolo, los papeles cerraron el viernes 02 de octubre con un alza del 6,60% a US$ 26,31 cada una. A horas de esta mañana Wall Street aún no abre.