SANTIAGO.- La compañía de tecnología de la información (TI) Oracle descartó las versiones que indicaban que realizaría un despido masivo de funcionarios en su Centro de Soporte ubicado en Ciudad Empresarial, donde hace algunos meses redujo a la mitad su dotación desde 400 a 200 empleados.
Estas desvinculaciones ocurrieron en julio pasado, en el marco de una reestructuración de su planilla, acción que buscaba "mantener más altos los estándares" de los servicios prestados por la compañía.
Esta vez, distintas versiones indicaban que Oracle planeaba cerrar su operación de Huechuraba. Sin embargo, la compañía lo negó. "Oracle desmiente absolutamente el rumor del cierre de su Centro de Soporte", dijeron en la empresa.
Agregó que la firma está en un proceso que apunta a sumar nuevas contrataciones para fortalecerse en Chile. Precisó que tanto en su centro de operaciones como en la subsidiaria ya se encontrarían disponibles y abiertas al público treinta nuevas plazas.
"La creación de nuevos puestos de trabajo viene a reforzar la líneas de venta y preventas para estar alineados al crecimiento esperado", añadió.