SANTIAGO.- El dólar inició la semana con un importante aumento en su cotización, frente al peso chileno.
A las 8:44 horas de esta mañana, la divisa estadounidense alcanzaba puntas de $681,30 vendedor y $680,80 comprador, es decir, un incremento de $3,10 en relación al cierre del pasado viernes.
Este avance se produce luego de la fuerte caída del cobre que registró este lunes en la Bolsa de Metales de Londres, debido a datos comerciales dispares que revivieron los temores sobre la economía de China.
En tanto, la Encuesta de Expectativas Económicas del Banco Central reveló que el mercado espera que el tipo de cambio alcance los $690 pesos por dólar en dos meses, $680 pesos en once meses y $670 en 23 meses.
"Durante la sesión deberemos prestar atención a las declaraciones de un miembro de la FOMC (Bullard) lo cual marcara la tendencia del dólar durante la jornada. Sin embargo, no debemos descartar que durante el inicio de la sesión asiática de mañana, tendremos la publicación del IPC en China lo que traerá nuevamente alta incertidumbre en los mercados a nivel global", adelantó Pablo Moreno, analista de mercados de Capital FX.