SANTIAGO.- El Gobierno alemán rebajó el miércoles ligeramente su estimación sobre el crecimiento de su economía de un 1,8% a 1,7% para este año, debido a la desaceleración económica en China y de otros mercados emergentes.
Eso sí, mantuvo su estimación de una expansión del 1,8 por ciento para el próximo año.
"La economía alemana sigue creciendo. Se mantiene en el buen camino a pesar de las perspectivas moderadas para la economía global con un menor crecimiento en China y los mercados emergentes ricos en materias primas", dijo el ministro de Economía, Sigmar Gabriel.
Las exportaciones estimadas por el Ministerio de Economía subirían en un 5,4% este año y un 4,2% el próximo año, mientras que las importaciones aumentarían un 5,9% y 5,3%, respectivamente.
Eso significa que el comercio exterior sólo hará una pequeña contribución al crecimiento de este año en Alemania. El consumo privado será probablemente el único pilar de apoyo del próximo año, dijo el ministerio.
El ministerio espera que la demanda interna se eleve en un 1,7% este año y un 2,1% el próximo año, en comparación con las previsiones de abril, que apuntaban a incrementos del 2,0% y el 1,8% respectivamente.
También revisó al alza sus estimaciones para el gasto público a un aumento del 2,3% este año y del 2,0% el próximo año, debido principalmente a un mayor gasto para los refugiados.