SANTIAGO.- El ex ministro de Relaciones Exteriores Alfredo Moreno destacó la necesidad de seguir trabajando por el crecimiento económico de Chile a través de políticas que generen confianza.
"Estamos en una encrucijada que a mi juicio requiere liderazgo político (...) y esa política hay que ocuparla para tomar buenas decisiones económicas", dijo Moreno en el Encuentro Nacional del Agro (Enagro) 2015.
En este contexto, indicó que "el problema de las reformas que tenemos sobre la mesa es que todas ellas se basan sobre un supuesto que es falso: el progreso económico no se crea por preparación espontánea".
"Pensar que el progreso no se detiene o se da solo, es un profundo error", afirmó. A su juicio, "el segundo error es que hemos conseguido el desarrollo. Esto es suma carrera que no se termina".
"Hoy día, todo depende de qué camino tomemos", apuntó Moreno señalando que es necesario tomar "el camino chileno que está basado en que la gente tiene derechos pero junto con ellos, obligaciones".
"Debemos perseverar y seguir creciendo", enfatizó Moreno, refiriéndose que a que el camino se basa en "repartir sin preocuparnos del crecimiento, en desmantelar o usar la retroexcavadora".