El presidente del China, Xi Jinping, y el primer ministro de Reino Unido, David Cameron.
LONDRES.- El presidente chino Xi Jinping dijo el miércoles que no habrá un aterrizaje brusco para la segunda economía más grande del mundo.
Xi dijo en Londres que la economía de China ha ingresado a una "nueva normalidad", con algunas presiones en contra, pero que las tasas de crecimiento del país se mantienen en torno a un 7%.
Al referirse a la inversión, Xi dijo que China no cerraría la puerta que ya abrió e insistió en que Beijing sigue comprometido con las reformas orientadas al mercado. Añadió que su país necesita mantener un mercado abierto y justo.
El líder chino está de visita de Estado en Reino Unido para sella lo que David Cameron denominó como la apertura de la "era dorada" entre ambos país.
El encuentro será una oportunidad de cerrar un centenar de acuerdos que hasta ahora son sólo promesas de colaboración, como la emisión deuda pública en yuanes en Londres, convirtiendo a la City en el principal centro financiero para negocios en divisa china fiera de la franja horaria del país asiático, según especificó el diario El País.