BUENOS AIRES.- El grupo automovilístico alemán Volkswagen anunció hoy que revisará en Argentina los modelos Amarok, Tiguan, Passat y Vento equipados con motores diésel del tipo EA189, puestos bajo la lupa tras el escándalo mundial por una supuesta manipulación de datos contaminantes.
Volkswagen Argentina comunicó hoy a sus usuarios que "ciertos vehículos equipados con motores diésel del tipo EA189 poseen instalado un software que optimiza los valores de emisión de óxidos de nitrógeno durante su evaluación en bancos de pruebas".
La empresa está determinando "si los vehículos afectados requieren algún tipo de medida técnica sobre el software en cuestión" y afirmó que cualquier trabajo a realizarse en las unidades quedará a cargo y costo de la firma.
En un comunicado, la filial argentina de la automotriz destacó que la situación "no necesariamente implica el incumplimiento de la normativa local en materia de emisión de gases contaminantes", pues las regulaciones varían según el país.
Volkswagen Argentina también aclaró que el software "no afecta en nada el funcionamiento de los vehículos involucrados, que resultan seguros técnicamente y en relación al manejo".