TOKIO.- Nissan Motor llamará a revisión a 58.740 autos, principalmente en Estados Unidos, por un problema en el tanque de combustible que podría causar fugas en caso de colisión.
El fallo afecta a determinadas unidades de los modelos Maxima, Altima 3.5 y Teana, todos ellos equipados con motores de la serie VO de 6 cilindros.
En el caso del Altima, se trata de modelos fabricados en Estados Unidos entre marzo de 2012 y septiembre de 2015.
Unidades del Maxima fabricados en la planta estadounidense de Smyrna (Tennessee) entre febrero y agosto de 2015 también están incluidos, al igual que las del Teana manufacturadas en Rusia entre enero de 2014 y octubre de 2015.
Del total, 46.760 modelos afectados fueron vendidos en Estados Unidos, 3.130 en Canadá, 2.500 en México y los restantes en Rusia y Dubai.
Nissan llamó inicialmente en julio pasado a revisión unos 5.500 modelos Maxima por lo que consideró entonces un fallo "potencial" detectado durante unas pruebas de colisión en laboratorio.
Tras investigar y realizar pruebas adicionales, el fabricante con sede en Yokohama (sur de Tokio) ha decidido ampliar la llamada a revisión hasta las 58.740 unidades anunciadas hoy.
Nissan considera que algunas de estas unidades podrían contener depósitos con aperturas para las unidades de envío de combustible de dimensiones no acordes a las especificaciones del fabricante.
Si este es el caso, la junta entre ambos componentes podría moverse si se produce una colisión frontal severa, aumentando el riesgo de fugas y de incendio.
En todo caso, Nissan dice no tener constancia de ningún informe sobre fugas de combustible, incidentes o heridos asociados con este fallo.