SANTIAGO.- Este jueves los precios de los combutibles volverán a presentar una caída, cumpliendo así once semanas consecutivas de retroceso.
La Empresa Nacional de Petróleo informó que tanto las gasolinas de 93 y 95, el diésel y el kerosene bajarán $5,3.
Durante el período de referencia que utiliza la Enap para calcular las variaciones, bajaron los precios de todos los combustibles derivados del petróleo en el mercado internacional de la Costa del Golfo, siguiendo la pauta descendente del precio del petróleo crudo marcador mundial, el Brent.
Este valor bajó luego de que se aprobara la semana pasada por el parlamento de Irán un acuerdo con el llamado "Grupo P5+1", que permitiría levantar las sanciones que limitan las exportaciones de crudo de la República Islámica, en un contexto de un mercado percibido aún como sobreabastecido.
Los precios de los productos en la Costa del Golfo continuaron su tendencia decreciente además por factores propios: la gasolina y el kerosene por menor consumo; y el diesel, por una débil demanda del sector agrícola y por bajas exportaciones a Europa.
En lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, en el mercado internacional de la Costa del Golfo han continuado en descenso los precios de los combustibles derivados del petróleo,
manteniéndose los factores bajistas.