SANTIAGO.- El empresario y ex presidente de la Asociación de Bancos, Jorge Awad, se sumó a los personajes públicos que rechazaron el nuevo caso de colusión entre empresas que quedó al descubierto, esta vez entre las compañías CMPC y SCA (ex Pisa), que durante diez años controlaron artificialmente el precio de productos de papel.
En esa línea, cuestionó duramente al presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, y otros empresarios asegurando que sus “sus lamentos por colusión son un show".
El ex dirigente agregó en CNN Chile que este tipo de casos muestra que los empresarios están "desenfocados" con respecto a la política de transparencia que se pide actualmente en el país. "Quieren jugar de local y sin público", enfatizó.
Además arremetió contra Bernardo Matte, controlador de la CMPC, y lo emplazó a dar explicaciones por el escándalo.
"Lamento que haya gente de la envergadura de la familia Matte que esté involucrada en este tipo de acciones. Su preocupación por el mercado ha hecho que se despreocupen de la sociedad", señaló a "El Informante" de TVN.
"Se trata de una familia que está en las venas de la educación chilena. Los Matte tienen que dar una explicación a los chilenos y explicar la forma cómo van a solucionar esto", agregó.